VAYA PARADOJA

Templo Mayor

Templo Mayor

VAYA PARADOJA: el líder minero Napoleón Gómez Urrutia creyó haber encontrado una veta de oro sindical con su ley anti outsourcing, pero en realidad se topó con una tremenda piedra empresarial.

Y ES QUE el senador de Morena se quiso agandallar con la aprobación sorpresa -convocó a discutir el dictamen apenas unas horas antes- de la iniciativa sobre subcontratación a la que ya se habían opuesto empresarios, académicos, analistas e incluso legisladores de su propio partido. Eso provocó que el coordinador morenista, Ricardo Monreal, tuviera que intervenir, mandando a la congeladora el engendro aprobado en comisiones.

CUENTAN que dicha reforma no tenía el aval ni siquiera de la Secretaría del Trabajo. De hecho, al igual que los empresarios del ramo, dicen que Luisa María Alcalde promueve que se regule mejor la subcontratación, ¡pero no que se proscriba!

***
EN EL Poder Judicial siguen sin entender el nombramiento presidencial de Natalia Téllez Torres como magistrada anticorrupción en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Y ES QUE el salto que está dando desde proyectista de un tribunal colegiado laboral a magistrada, no se ve ni en los Juegos Olímpicos. Eso sin mencionar que nomás no tiene experiencia en la materia.

LA PRÓXIMA magistrada compitió en el reciente concurso del Consejo de la Judicatura Federal para designar 25 juezas de Distrito, en el que sólo participaron mujeres. Y como no ganó, impugnó junto con otras participantes el proceso ante la Suprema Corte.

OBVIAMENTE en cuanto supo que la bendición presidencial la había convertido en magistrada, Téllez Torres discretamente retiró su queja y aquí no pasó nada.

***

EL QUE nomás no aprende es el ex superdelegado Carlos Lomelí, quien tras haber sido destituido, sigue con la idea de promoverse en Jalisco, ahora con una mega posada. El pachangón del sábado 14 será amenizado por Pancho Barraza, Mi Banda El Mexicano y la Sonora Dinamita, lo cual será pagado gracias a los jugosos contratos del gobierno para el que trabajaba.

***
PARA AQUELLOS que estaban taaan preocupados por el crecimiento económico, ya pueden estar tranquilos, pues los diputados del Partido del Trabajo encontraron la solución: crearon un “grupo de amistad” ¡con Corea del Norte!

SEGÚN el legislador Silvano Garay, esto permitirá a México desarrollarse en cultura, seguridad y tecnología. Ojalá que Andrés Manuel López Obrador sólo copie de Kim Jong-un el peinado, porque lo demás… ¡aterra!