diputado

Tomado de: Ovaciones

Vinculan a diputado del PRI con portales que promueven “guerra sucia” en NL

Francisco Cienfuegos, diputado del PRI en el Congreso de Nuevo León, fue acusado de generar campañas de “guerra sucia” en contra de sus adversarios políticos, con el afán de alcanzar la alcaldía de Monterrey en los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con una investigación de Glen Villarreal Zambrano, propietario y fundador del portal Glen V Zambrano, acusó al priista –a través de redes sociales– de manejar una red de portales de internet y plataformas digitales para difundir “noticias falsas” e implementar un “golpeteo político” de manera sistemática en contra de sus adversarios.

De acuerdo con la información, las páginas RealPolitik NL, La Gran Encuesta Nuevo León, Solo en Nuevo León, News Monterrey, Nuevo León Decide, La Obsesión Tóxica, Prietos en Aprietos, La Nota Monterrey, Ardiente Nuevo León, Lo Que No Sabías del Dragón, Casa Alameda, Urban Farm y Club Precios de Fábrica, forman parte de la estrategia de ataques del legislador local del PRI.

“Estas plataformas han estado a disposición del diputado local para fomentar prácticas que van desde hostigamiento a mujeres, hasta inventar resultados de encuestas sin sustento alguno”, aseguró Villarreal Zambrano.

El experto anotó que todos esos portales “se ubican en el mismo servidor, con IP 192.254.185.4, es decir, el mismo que aloja el dominio de la página oficial de Francisco Cienfuegos”.

“Todas estas páginas están constantemente atacando a los adversarios de Cienfuegos por Facebook, Instagram y Twitter. Lo anterior comprueba que el equipo que maneja sus redes oficiales es el mismo que se encarga de difundir fake news, golpeteo contra contrincantes, ataques misóginos, y encuestas que inflan al priista”, indica la investigación.

Glen Villarreal, quien ha sido jefe de comunicación de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que, todo lo anterior, apunta a que “estas campañas se han financiado con presupuesto público, ya que su equipo de comunicación es el mismo que opera esta red de plataformas digitales”.