CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2021.- La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos redujo la calificación de la seguridad aérea de México ante anormalidades e incumplimientos de criterios que no específicos durante su comunicado al anunciar la baja de su calificación. Ante este hecho, las aerolíneas no pueden crear nuevas rutas, lo que perjudica a las empresas luedo de aumentar sus flotas en meses anteriores.

Tomado de: Animal Político

Viva Aerobus anuncia cinco nuevas rutas desde el AIFA; una será a Cuba

Con estas nuevas rutas, Viva Aerobus ya suma siete en Santa Lucía, incluyendo Monterrey y Guadalajara.

Redacción Animal Político
La aerolínea Viva Aerobus anunció cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del próximo 15 de julio: cuatro serán nacionales con destino a Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Escondido y habrá una conexión hacia La Habana, Cuba.

Con estas nuevas rutas, la aerolínea ya suma siete en Santa Lucía, incluyendo Monterrey y Guadalajara.

El servicio diario a La Habana, Cuba, es la primera ruta internacional de Viva Aerobús en el AIFA.

La empresa prevé tener 70 operaciones a la semana en el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos al año, señaló en un comunicado.

Viva volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana, la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y ofrecerá un vuelo diario a Cancún.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, informó.

El anuncio ocurre luego que el gobierno federal acordara con las aerolíneas un aumento de operaciones diarias en el AIFA.