Vuelven las rechiflas a Silvano

ROZONES Editorial de la Razon

ROZONES

Parece que ya se está haciendo una mala costumbre lo de las rechiflas en los eventos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con gobernadores del país. Ayer, por ejemplo, en el de entrega de apoyos en Huetamo, mientras el michoacano Silvano Aureoles daba la bienvenida a su entidad al mandatario, le empezaron a gritar que se fuera. Pero como ésta no es la primera vez que abuchean al gobernador, pues en esta ocasión Aureoles también llevó a su propia porra. Total que aquello se convirtió en aforo de fans de uno y otro bando. AMLO pidió unidad y reconciliación para apaciguar a la gente. Y lo hizo, sólo que fue después de que también clamaran: “¡Fuera la CNTE!”.

Le piden fortalecer su seguridad

Y hablando de ya saben quién, pues que el Presidente andaba muy jocoso ayer por la mañana. Resulta que en la conferencia acostumbrada, respondió a una pregunta de los medios que tenía sangre tipo “T4 Positivo, Transformación Cuarta Positivo”. Y es que un reportero le hizo extensiva una preocupación de la gente para que fortalezca su seguridad, cuide al Presidente de la República y no venda el avión presidencial. Pero López Obrador reiteró que no, que el avión se va a vender. Aunque eso sí, no sabemos cuándo.

Termoeléctrica pone a prueba a Hugo Eric Flores

Así que la consulta para determinar si entra en operaciones o no la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, anunciada en la conferencia mañanera de ayer, pondrá a prueba la operación política de quien fuera dirigente del Partido Encuentro Social hoy en proceso de extinción, Hugo Eric Flores, quien es superdelegado en la entidad. Y tendrá que ser  porque hay una movilización muy fuerte de grupos opositores, entre éstos el de Jaime Domínguez, del llamado Frente de Pueblos en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, ¿le suena el nombre? Se trata de una agrupación de activistas que ha sido dolor de cabeza nada más de dos gobiernos estatales, el del panista Marco Adame y el del perredista Graco Ramírez. Y ahora trae discurso fuerte pero contra el federal actual. Así la cosa.

Ernestina Godoy pone el ejemplo

›Vaya que el equipo de trabajo de la procuradora de justicia capitalina Ernestina Godoy anda al tiro. Y es que han recorrido todas las agencias del Ministerio Público de las 16 alcaldías, para detectar los principales problemas que se están dando en la atención a los ciudadanos en los procesos de interponer una denuncia. Incluso la procuradora ha puesto el ejemplo, pues personalmente se ha dado a la tarea de revisar los expedientes.

Que no tenía dedicatoria, dice Padrés

Quien tuvo que pedir disculpas fue el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, por aquel audio que fue viralizado, en  el que decía palabritas altisonantes como forma de festejar su salida del Reclusorio Oriente. La tarde del viernes al arribar al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, comentó que “era nada más algo personal”, y no sabemos qué tan personal, pues de inmediato reviró “no era para nadie en especial”. Pero eso sí, fue bien recibido por amigos y exfuncionarios, quienes tampoco tienen un historial limpio.

¿Adiós roces?

Pues que atrás quedaron los roces entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por una supuesta omisión de ésta a la declaración patrimonial de la exministra de la Corte. Y es que ayer, Sánchez Cordero subió a sus redes la hoja con su 3de3, en la que manifiesta la posesión de un penthouse en Houston, motivo de la aparente discordia, junto con una foto en la que ambas servidoras públicas aparecen en un abrazo fraterno. Ah, eso sí, cada una compartió la misma foto en sus redes, pero con un texto diferente. Olga Sánchez dice que le dio gusto recibir a Sandoval en Segob, y ésta, que le dio gusto encontrarse con Olga Sánchez y reitera que se trabaja por un México unido por la transparencia.