west-ham-united-cantos-antisemitas

Tomado de: López-Dóriga Digital

West Ham sanciona de por vida a fanáticos por cantos antisemitas

Los fanáticos serán vetados de por vida para entrar al London Stadium y su información se entregará a la policía, informó el club´.

Los aficionados del West Ham filmados en un vídeo gritando consignas antisemitas el sábado serán privados de entrar al estadio de por vida, anunció este domingo el club londinense.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar de identificar a los culpables, de los que vamos a dar detalles a la policía, y que serán privados de por vida al London Stadium y del club”, declaró un portavoz del club.

“West Ham United es inequívoco: no hay lugar para este tipo de comportamientos en nuestro club. Estamos asqueados del contenido del video. Esta gente no es bienvenida a nuestro club; no son bienvenidos en una sociedad civilizada”, añadió.

La policía ha pedido a todos aquellos que puedan disponer de imágenes que las entreguen para ser analizadas e identificar a los culpables.

En el video en cuestión se ve a seguidores de los ‘Hammers‘ lanzando insultos antisemitas durante su viaje a Mánchester para asistir al partido contra el United en Old Trafford.

El incidente se produce tras varios episodios racistas que implicaron a clubes ingleses en la última jornada de la Europa League.

El Arsenal anunció el viernes una investigación para identificar a los fans que aparecían en otro vídeo profiriendo insultos racistas al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

También el jueves, seguidores del Chelsea fueron filmados mientras cantaban una canción en la que en la letra se llama “terrorista” al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.